Smart Kalea NORA

La movilidad sostenible es uno de los mayores retos de la ciudad actual. El sector del transporte representa el 23% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, y cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París requerirá reducir a la mitad las
emisiones relacionadas con el transporte para 2050.

En este contexto, el objetivo del proyecto NORA es analizar los hábitos de movilidad de un caso de estudio particular (Sancho el Sabio) y conseguir información que permita ayudar a cambiar, a medio plazo, algunos de los hábitos de movilidad de la ciudad.

El proyecto NORA se puso en marcha en la Avenida Sancho el Sabio a través de la Convocatoria de Ideas SmartKalea de Fomento San Sebastián. NORA es una interfaz online en forma de encuesta para involucrar a la ciudadanía en el proceso de obtención de datos georreferenciados relativos a la movilidad cotidiana. La herramienta cruza los resultados de la encuesta con un modelo paramétrico georreferenciado basado en la oferta existente de movilidad, ayudando a diseñar estrategias de movilidad sostenible a medida.